domingo, 26 de julio de 2009

Optiwind seis Turbinas Eólicas en una / Optiwind six Wind Turbines in one

Las turbinas eólicas tradicionales de 3 aspas son geniales si tienes mucho espacio, pero cuando el espacio no es posible y los vientos son débiles, la turbina Optiwind es la solución.

Es una serie de pequeñas turbinas de 5 aspas y que esta diseñado en forma de embudo para acelerar el viento para permitir generar la energía con las turbinas-

Con 6 metros de ancho, las aspas de la Optiwind son significativamente más pequeñas que las aspas de turbinas tradicionales, que llegan a medir hasta 80 metros. Esto significa que la turbina puede ser usada en luhares con poco espacio como escuelas, hospitales u hoteles.

Existen por el momento dos versiones, la de 150 kilowatts ideal para edificios que consumen alrededor de 35,000 dólares de electricidad al año, y la de 300 kilowatts, ideal para edificios que consumen alrededor de 75,000 dólares de energía al año.


Fuente: Energías Renovables

1 comentario:

  1. Con referencia a lo que indican de la turbina de 150 kw, les agradeceria me indicaran las medidas o volumen de tall turbina, puesto que lo que me interesa es saber si se piede acoplar en una vivienda unifamiliar, que requiere un consumo de 5 kw.

    ResponderEliminar